-
Arquitectos: Wang Deng Yue
- Área: 7180 m²
- Año: 2012
-
Fotografías:Savoye Architectural Photography
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto está diseñado como un instituto de investigación de arte para Mr. He, Shuifa, el famoso pintor chino especializado en la pintura de flores y pájaros. Hay una escena de la Montaña Templo retratada en la famosa pintura china "Fuchun Mountain Villa". El sitio del proyecto es exactamente donde estaba la escena. El sitio se expande hacia afuera de una montaña, con la principal vía de acceso hacia el este y un lago al oeste.
El proceso de diseño es la exploración del arquitecto hacia ‘Chinese and Modern’. Siendo muy diferentes de las pinturas occidentales, las pinturas tradicionales chinas son más impresionistas y espiritual, lo que se ha llamado 'Yi'. Yi es cuando el artista ha alcanzado el paralelo espiritual con la materia y se manifiesta entonces en la pintura. Inspirado por el ejemplo, el arquitecto del proyecto trató de eliminar los símbolos comunes que representan las formas de la arquitectura tradicional, y con una comprensión mucho más profunda de la esencia de representar la verdadera Yi. De esta manera, permite a la audiencia resonar internamente con la tradición en un nivel mucho más profundo.
A través de la organización lineal de patios, terrazas, agua, ejes y vistas enmarcadas, la arquitectura abraza la forma natural de la montaña para crear el contraste entre los espacios abiertos y espacios cerrados, formando con ello esta belleza experiencial de la secuencia. Es por tales medios que el edificio representa simbólicamente " la honestidad, el cerramiento y apertura, la modestia y la conexión espiritual" en la filosofía tradicional china a través de una experiencia espacial. El diseño entonces alcanza el paralelo espiritual con la pintura tradicional china.
Toda la arquitectura se divide en este y oeste siguiendo el cuerpo de la montaña. La sala principal de la galería oriente tiene dos plantas. Un pasillo en forma de cruz subdivide el salón principal en ocho espacios más pequeños. Hay una escalera dentro del corredor mientras el corredor se secuencia por una serie de arcos. Los visitantes siguen intuitivamente la secuencia diseñada en el sentido del reloj, que parte en la primera planta, luego toma la escalera hasta el segundo piso y vuelve a bajar sin repetir sus recorrido.
La parte residencial del proyecto se ha diseñado con especial técnicas de cancelación de ruido. Ésta sirve a una galería de colecciones de arte. El diseño exterior de la fachada tiene un ritmo muy interesante.
La parte occidental del sitio tiene abundante vegetación existente. El arquitecto decidió utilizarlo para el estudio del arte. El diseño de esta parte enfatiza en el medio ambiente que convive entre la arquitectura y los árboles existentes. También hay algunas terrazas con fantásticas vistas al lago.